Es una celebración tradicionalmente americana, pero que cada vez va ganando más adeptos en el continente Europeo, convirtiéndose en España en una fiesta más a celebrar y hacer que esta noche de brujas sea única y especial. No es solo para niños por el conocido “Truco o trato” donde los más pequeños piden dulces por las puertas de las casas, sino que va más allá, es una noche donde personas de todas las edades disfrutarán con los preparativos.
Para decorar la casa existen numerosas propuestas, todas ellas siguiendo una misma línea pero notando claras diferencias según los estilos, colores y elementos que se utilicen y las zonas donde se apliquen. Podemos optar entre una decoración sutil y discreta para crear ambiente o bien apostar por zonas lúgubres con un toque mágico y la vez misterioso, llegando a transmitir, incluso, cierto miedo.
Decantarnos por un estilo u otro dependerá de nuestro gusto, de si hay níños en la casa o no y del plan que se tenga pensado realizar durante la noche. Sea cual sea el caso, lo más apropiado es saber jugar con todos los factores y lograr un espacio personalizado en el que nos sintamos cómodos e identificados.
Un elemento imprescindible que no puede faltar son las calabazas, ya sean en su versión original sin trabajarlas, con caras divertidas y/o escalofriantes, o bien apostar por diseños más novedosos con purpurinas y de tamaños diferentes. En las casas donde haya niños, la posibilidad de diseñarlas les gustará y disfrutarán aún más, si cabe, de los preparativos.
La iluminación en general es un factor que debemos prestar especial atención. Necesitamos conseguir ambientes cálidos con luces bajas que permitan la aparición de sombras, potenciando la sensación de intriga y misterio. Las velas son un detalle que nos facilitará esta tarea, son perfectas para utilizar en cualquier ocasión, pero en la noche de Halloween serán las aliadas perfectas. Una opción, pueden ser introducirlas en el interior de algunas calabazas consiguiendo una luz ténue, relajada y, a veces, divertida. Para los que no sois muy aficionados a las velas, podéis utilizar farolillos.
Como véis no es difícil conseguir una decoración apropiada para Halloween, de hecho resulta muy económico su logro. Depende más de la imaginación y el buen gusto que de invertir en adornos caros y elaborados.
¿Tenéis pensado celebrar la noche de Halloween de forma especial? ¿Soléis decorar la casa? Espero que las imágenes os sirvan de inspiración y que me contéis vuestros planes y preferencias, me encantará conocerlos.
La idea de las sombras que provocan las velas con los dibujos, es perfecta, simple, sencillisima y con un resultado padrísimo, la usaré para decorar este Halloween mi casa, apuesto que sin querer más de uno se llevará un pequeño susto. Las demás opciones también se ven muy bonitas, y sobre todo menos tradicionales, Bien!!! :D
ResponderEliminar