Este espacio lo ocuparemos para poner nosotras nuestras reflexiones personales o aquellas que nos gustan asi como poemas y pensamientos nuestros espero los disfruten.
28-08-10
Pensamientos Positivos...
Tienes que amarte a ti mismo para amar a otras personas.
Andar por ahí odiándote a ti mismo no es la manera de cambiar al mundo. Cuando te encuentres deseando una relación mejor contigo mismo, ábrete y permite que otros te amen.
Rodéate con gente que ve lo mejor de ti y perdona lo peor de ti.
Hoy, asegúrate de que tu camino espiritual esté lleno de aquéllos que te aman y te apoyan
*******
Si los pensamientos determinan nuestra realidad ¿por qué razón no podemos tener un pensamiento feliz y volar a la Tierra del Nunca Jamás, en el momento que lo deseamos? Porque somos propensos al efecto dominó de los pensamientos negativos: un pensamiento negativo produce muchos más pensamientos negativos. Sólo necesitamos dudar un poco de nosotros mismos para que empiece la reacción en cadena.
Hoy, juega al detective contigo mismo. Acecha a tus pensamientos negativos y reemplázalos con positivos. Determina tu realidad.
*********
El arbol y la semilla
Cada acontecimiento en nuestro mundo tiene una semilla. Si la vida parece caótica, casual y desordenada, es sólo porque no podemos percibir el proceso de causa y efecto trabajando. En otras palabras, vemos el árbol pero no la semilla.
Esta falta de perspectiva conduce a las personas a vivir bajo la ilusión de que las cosas suceden de pronto. No es así. No pueden. Nada ocurre de pronto. Un árbol de roble nunca aparece de pronto en el jardincito frente a nuestra casa. Siempre se planta una semilla primero.
Si existe algo en tu vida en estos momentos de lo que quieres deshacerte, debes primero aceptar el principio que tú, sí, tú, plantaste la semilla en algún momento de tu pasado. No importa lo casual que parece el suceso; no existen los accidentes en la vida. Sólo hay orden, causa y efecto, acción y reacción.
Hoy, siembra una semilla positiva convirtiéndote en responsable y tomando la responsabilidad por una desconsiderada y egoísta acción que cometiste en el pasado.
Un amigo es...
El que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
El que sin envidia reconoce tus valores,
te estimula y elogia sin adularte.
El que te ayuda desinteresadamente
y no abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos te ayuda a
construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrías que
llegan a tu corazón.
El que respetando tu intimidad, trata
de conocer tu dificultad para ayudarte.
El que sin herirte te aclara lo que
entendiste mal o te saca del error.
El que levanta tu animo cuando estas caído.
El que con cuidados y atenciones quiere
menguar el dolor de tu
enfermedad. (Física o Síquica)
El que te perdona con generosidad,
olvidando tu ofensa.
El que ve en ti un ser humano con alegrías,
esperanzas, debilidades y luchas...
La belleza
No busques la belleza en el rostro,
búscala en los sentimientos.
No busques la hermosura en el cuerpo,
búscala en el alma.
No busques en mi corazón desprecio
busca el amor puro y sincero
que yo te ofrezco.
No busques mi boca solo por besarla,
No mires mis ojos solo por verlos
lee mi mirada y sabrás que te amo.
Y si un día nos enojamos por alguna razón
calla, no digas nada,
deja que el amor nos atraiga.
Colaboración de Karla
EL Arbol de los problemas
EL Arbol de los problemas
Un hombre después de pensarlo se decidió a reparar una vieja casa que tenía en una granja. Entonces, contrató a un carpintero que se encargaría de todos los detalles logísticos de restauración.
Un día decidió ir a la granja, para verificar como iban todos los trabajos. Llegó temprano y se dispuso a colaborar en los quehaceres que realizaba el carpintero. Ese día parecía no ser el mejor para el carpintero. Su cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder dos horas de trabajo. Después de repararla, un corte de electricidad en el pueblo le hizo perder dos horas más de trabajo. Tratando de recuperar el tiempo, partió dos cierras de su cortadora. Ya finalizando la jornada, el pegamento que disponía no le alcanzaba para mezclar su fórmula secreta de acabado.
Después de un día tan irregular, ya disponiéndose para ir a su casa, el camión se le negaba a arrancar. Por supuesto, el dueño de la granja se ofreció a llevarlo. Mientras recorrían los hermosos paisajes de la granja, él iba en silencio meditando. Parecía un poco molesto por los desaires que el día le había jugado.
Después de treinta minutos de recorrido llegaron a la casa del carpintero, y de sorpresa lo invitó para que conociera a su familia. Mientras se dirigían a la puerta, el carpintero se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, de color verde intenso y por demás hermoso. Tocó varias ramas con sus manos, mientras admiraba sus preciosas hojas.
Cuando abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas y alegría. Sus hijos se lanzaron sobre él, dando vueltas en la sala. Le dio un beso a su esposa y lo presentó. Le invitó un refresco y una suculenta empanada. Ya despidiéndose, lo acompañó hasta el auto.
Cuando pasaron nuevamente cerca del árbol, la curiosidad fue grande y le preguntó acerca de lo que había visto hacer un rato antes. Le recordó su conducta con el árbol.
¡Ohh!, ese es mi árbol de los problemas, contestó.
Y luego procedió a explicar y dijo: sé que no puedo evitar tener dificultades en mi trabajo, percances y alteraciones en mi estado de ánimo. Pero una cosa si es segura: Esos problemas no pertenecen ni a mi esposa y mucho menos a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el “árbol de los problemas” cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo nuevamente, porque tengo que solucionarlos. Lo divertido es, dijo sonriendo el carpintero, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.
El dueño de la granja se subió a su auto, meditando sobre la estrategia del carpintero para ser más feliz y evitar contaminar el hogar con los problemas laborales. Entonces se dijo, valió la pena el paseo de hoy.
Llegó a la granja y se dispuso a seleccionar su árbol de los problemas. Y desde entones cada vez que llegaba a su hogar ya saben lo primero que hacía.
“Tenemos que saber que el mundo sólo se puede captar mediante la acción y no la contemplación. El impulso más poderoso, en el ascenso del hombre, es el placer que le produce su propia habilidad. Gocemos haciendo lo que hacemos bien, y habiéndolo hecho bien, gocémonos haciéndolo mejor y lo que no sabemos aprendámoslo y gocemos aprendiendo y luego seremos mejores porque habremos aprendido con gozo”.
Ser de luz
Hace poco, descubrí que realmente soy un ser de luz, amor y energía, así como lo son cada una de las personas que habitan en este mundo, y darme cuenta de ello me ha permitido cambiar mi percepción hacia la vida, hacia las personas, hacia mi trabajo, hacia mi familia, hacia las desgracias e incluso hacia mis enemigos.
Mi percepción ha cambiado; gracias a que me he dado cuenta de que en la vida predominan las cosas positivas, que de un error, de mis defectos, de los problemas puedo obtener y rescatar lo mejor de ellos.
Cuando pasamos por momentos de crisis, caemos en un profundo abismo, en un pozo sin salida del cual creemos nos será imposible salir.
Las crisis son un cambio en tu vida, que la naturaleza humana te pide y te ofrece, de una u otra manera.
La crisis, te lleva a encontrar la oportunidad de una nueva vida, de tomar nuevas elecciones y decisiones, de dejar un pasado que tal vez te lastima más.
Los seres humanos a través de la vida pasamos por incontables momentos de crisis, que nos originan un miedo terrible, una ansiedad tremenda y un dolor que creemos insuperable. En el momento de la crisis sentimos todo lo anterior, pero una vez que pasa el tiempo, que nuestra mente esta más en paz, las cosas se verán de diferente manera.
Cuando la crisis se presenta, ésta nos orilla a:
-Dejar un pasado.
-Abrirnos a nuevas perspectivas.
-Descubrir nuevas energías que tanto tú como yo, llevamos dentro.
Es realmente interesante darnos cuenta, como una vez que la crisis es aceptada y superada, sentimos ser personas con más fortaleza, seguridad, y madurez pero sobre todo, con una nueva y gran carga de energía positiva.
La luz que llevas dentro y que puedes obtener de la gente valiosa a tu alrededor te ayudara a sentirte mejor, a dejar el oscuro túnel en el que te encuentras para no volver a mirar hacia atrás, para recorrerlo con la plena seguridad de que al final del camino está un mundo lleno de luz para ti. Para entonces ya estamos convertidos en seres de luz y energía.
Nos falta un último paso para estar completos: el amor; palabra con mil y un significados.
· El amor lo es todo.
· El amor es armonía.
· El amor es paz.
· El amor es felicidad.
· El amor es entrega.
· El amor es alegría.
· El amor es hacer el bien... Por mencionar solo algunas frases.
Desde mi punto de vista, el Amor, es el sentimiento que mueve en todos los aspectos a los seres humanos, para ser mejores personas cada día, a ser plenos, a dar lo mejor de sí mismos a los demás, a alcanzar logros y metas, a compartir tu experiencia y vida con el resto del mundo.
El amor, es el sentimiento con el que todos los seres humanos ya venimos integrados y solo le falta un pequeño empujón para sacarlo a flote.
Si contamos con: luz, amor y energía, estaremos preparados para afrontar la vida y las crisis, que esta nos tiene deparadas; para salir de ellas mucho más seguros, con mayor experiencia, maduros, pero sobre todo con un gran aprendizaje que nos permitirá ir creciendo como seres humanos a través de nuestra historia personal.
Te invito a convertirte en un ser de luz, amor y energía, que contagie tu interior y a las demás personas en la lucha diaria por alcanzar la felicidad plena y la satisfacción de bienestar en todo tu ser.
Derechos Reservados:
Autora: Marisol Enriquez
LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA
Cuenta la Leyenda, que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga;
ésta huía rápido con miedo, de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.
Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
La serpiente respondió:
- No acostumbro a dar este precedente a nadie,
pero como igual te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No, contestó la serpiente.
- ¿Yo te he hecho algún mal? - No, volvió a responder.
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- ¡Porque no soporto verte brillar........!
Así, muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo: porque no soportan verte brillar.
La Envidia, es el peor sentimiento que podamos tener.
Que envidien tus logros, tu éxito, que envidien verte brillar.
Cuando esto pase, no dejes de brillar,
continúa siendo tú mismo,
sigue dando lo mejor de ti,
sigue haciendo lo mejor,
no permitas que te lastimen,
no permitas que te hieran,
sigue brillando y no podrán tocarte,
porque tu luz seguirá intacta,
tu esencia permanecerá, pase lo que pase.
Moraleja... no hay que envidiar al que brilla...
simplemente hay que imitarlo.
Me gusta mucho leer este tipo de refexiones porque ayuda a que veamos que siempre hay algo bueno dentro de lo malo un beso a todas.
ResponderEliminarOs felicito es realmente hermoso estas reflexiones..felicidades..
ResponderEliminarRealmente hermoso gracias...
ResponderEliminarLa vida es simple en realidad, solo hay que saber vivirla, en mi caso solo tengo dos cosas que seguir, un consejo de mi padre:
ResponderEliminarNO LE TENGAS MIEDO A LA VIDA.
y uno de mi abulo
A LA VIDA HAY QUE DARLE LO QUE NO TE HA DADO, SIN NO TE DAN AMOR, TU DA AMOR, SI NO TE DAN LEALTAD TU DA LEALTAD, PORQUE NO POR QUE ELLOS NO TE DEN TU SEAS IGUAL A LOS DEMAS ROMPE LA CADENA HE INCIA UNA NUEVA, UNA CADENA DE AMOR
Como veo que no se animan voy a poner algo que yo escribi espero les guste:
ResponderEliminarNo me pidas que te encuentre
Si yo misma no me encuentro
Pideme que te acoja en mi lecho
Que no olvide tu aroma en mi piel
Pideme que recuerde tu nombre
Despues de acudir al funeral de la decencia
No me pidas que te ame
Recuerda mejor
Que tambien el hielo quema
Porfavor no me pidas esas cosas
Pideme que sea mas
Que una flor de un día
Una brisa pasajera
Hoy solo hoy
Pideme que me quede en ti.
Me encanto....felicidades..amiga no es que no se animen es que no sabemos jajaja a mi me gusta leerlo pero de ves encuando pero muy lejos siento inspiracion asi que me deleitare leyendote jajaja...
ResponderEliminarbesos para ti isela es precioso..
Muy lindos pensamiento estan muy largo jaja..gracias.
ResponderEliminar