Queridas amigas les pido ver este video y nos pongamos atentantas no podemos permitir que nos limiten !!!!
la ley SOPA y la ley PIPA fueron canceladas,
La ley SOPA y ley PIPA son propuestas desarrolladas por senadores del Congreso de Estados Unidos para detener la piratería, que sitios internacionales supuestamente estaban realizando a los productos estadounidenses.
La aceptación de estas dos leyes provocaría una total censura a Internet, y hasta las propias empresas multimillonarias se verían en grandes problemas por el contenido que los usuarios comparten ya sean en redes sociales, en blogs y sitios dedicados a descargas.
Los sitios de Internet en Estados Unidos que apoyan la libertad de expresión en todas sus formas comenzaron a movilizarse, proponiendo una huelga y el cierre de sus sitios por un día para mostrar su inconformidad y mostrarle al mundo lo que puede suceder si estas empresas dejan de existir.
Grandes compañías de Internet se oponen a la Ley SOPA, y la enciclopedia libre fue la primera en protestar, ya que Wikipedia suspendió su servicio en protesta a la Ley SOPA, a pesar que ni Google ni Facebook se unieron a huelga contra la ley SOPA.
Una de las figuras más importantes en Internet, Mark Zuckerberg declaró contra la Ley SOPA, explicando que trataron de charlar con los encargados en el Congreso de Estados Unidos para argumentar el grave error que cometían si aprobaban las leyes, así como también pidió a los usuarios que buscaran gobernadores pro-Internet y no que quisieran censurar su contenido.
El mismo presidente Barack Obama se expresó en contra de la ley SOPA explicando que el gobierno debe buscar una mejor forma para luchar contra la piratería, ya que la censura de Internet no era una opción. Es por esto que la ley SOPA fue congelada momentaneamente, ya que el congreso no había tomado una decisión.
El día 18 de Enero varios sitios de Internet se pusieron en huelga, cerrando sus servicios o publicando anuncios en sus páginas en contra de estas leyes, gracias a esto la ley SOPA y la ley PIPA fueron canceladas, pero lo que no veíamos venir fue que poco tiempo después de esto el FBI cerró Megaupload con cargos por piratería, algo que a los usuarios de Internet nos tomó por desprevenidos.
El día en que clausuraron Megaupload se causó un revuelo en Internet, mientras todos mostrábamos nuestra inconformidad, el grupo de hackers Anonymous hackeó páginas web en defensa de Megaupload, y así continuó con otros sitios de Internet del gobierno y de disqueras además divulgó información privada del director del FBI.
Estados Unidos está cerrando varios sitios de descargas y el panorama en general es bastante incierto, ya que aunque las leyes SOPA y PIPA se hayan cancelado, el gobierno busca excusas para frenar las descargas en Internet.
Esto no es todo ya que surgió OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA, una propuesta que también busca pelear contra la piratería pero no de forma tan agresiva como las anteriores.